Pinceladas sobre mí

Nací en Madrid, en pleno Barrio de las Letras, algo que me define personalmente, tanto por el hecho de que soy una de las últimas gatas y por mi amor a la literatura. Como los gatos, siempre intento caer de pie y lucho por todo lo que quiero. También como los gatos, tengo 7 vidas, o más, cuando me caigo, me lamo un poco mis heridas y me levanto inmediatamente. Solo miro al pasado para aprender de mis errores, y poder continuar con una armadura mejor.

Me gusta aprender de todo y de todos, para mí, una parte de la vida consiste en aprender constantemente, y sobre todo reflexionar y no quedarte con lo primero que te enseñan. Hay que investigar y recabar toda la información necesaria, contrastarla, y una vez satisfecha, tomar tu propia dirección u opinión. El mundo de hoy esta lleno de cosas, artículos, trabajos, etc. no contrastados y eso da lugar al error.

Soy una mujer fuerte y peleona

Me enfrento a los retos utilizando mí experiencia, conocimientos y habilidades. No me asusta nada y busco las soluciones hasta debajo de las piedras. 

Procuro estar aprendiendo cosas continuamente, ya que no hacerlo supondría no poder enfrentar los retos nuevos que se nos presentan todos los días.

Me enorgullece mí capacidad para hacer grupo y generar la suficiente sinergia para que cualquier proyecto fluya. Me gusta empatizar con las necesidades de los otros para poder solucionar los conflictos antes de que surjan.

Una de mis pasiones es la literatura, desde muy pequeña me ha hecho volar la imaginación y me ha permitido conocer cosas, personas y lugares, tanto reales como imaginarios que han enriquecido mi vida y mi educación. Una parte muy importante es mi club de lectura, donde semanalmente desconecto de todo y solo existen para mí, mis amigas del alma literaria y la literatura.

Mi club de lectura visitando la exposición de Benito Perez Galdos en la Biblioteca Nacional

Otra de las cosas que más me gusta hacer y que no hago tanto como me gustaría, es viajar.

Así como con la literatura viajo con la mente, me encanta ir a los sitios y conocer sus monumentos, sus callejuelas, sus gentes, sus costumbres, su gastronomía, en definitiva, llevarme todo lo que pueda de conocimiento, ya que me he dado cuenta de que es una forma muy grata de expandir la mente y el alma, ademas de disfrutar.

La Linea de la Concepción (Cadiz)

Y como no, lo más importante, mí familia, mi marido y mi hija. Son las personas más importantes de mi vida y sin ellos no tendría sentido nada. Con ellos comparto mi vida y mis alegrías, mis desdichas y mis llantos, pero sobre todo disfruto y da sentido a todo. Comparto con ellos mi amor a los viajes, la literatura y, el gusto por la informática en general.

Aparte de esto, también soy una persona comprometida socialmente, sobre todo con la problemática de la violencia de género, me gusta andar por el campo y las series de terror y thrillers.

Graduación de mi hija