Últimos proyectos y trabajos

Proyecto Milma

Laboratorio de desarrollo y diseño web

En principio me postule para este laboratorio porque pensaba que seria mi última oportunidad de empleabilidad. Después vino el problema del Covi-19 y pensé que esta oportunidad se había escapado, pero un día me llamo la coordinadora, Ana Lomillo, y me pregunto si estaría dispuesta a participar en el laboratorio en remoto. Yo no me lo pensé dos veces y dije que si, aunque nunca había trabajado de esta forma y al principio me dio un poco de miedo, pensé que estaba ante la oportunidad de aprender formas de trabajo nuevas.
Solo puedo decir, casi al final, que es una de las mejores decisiones que he tomado. No solo por lo aprendido técnicamente, sino por lo que he aprendido sobre mí y sobre esta forma de trabajar.

eteis

Esta parte de la formación se trata de tocar todos los temas transversales inspirados en la metodología de las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario”, que representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. 

De este modo, el objetivo de estos laboratorios no se limitan a una formación al uso, sino también al entrenamiento de todas aquellas habilidades que en la actualidad son las más demandadas en el mercado laboral.

En este apartado, sobre todo, hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos, cuales son nuestras debilidades, pero sobre todo nuestras fortalezas, que competencias teniamos y no eramos conscientes de ellas, nuestras habilidades y conocimientos. 

Como poner todas estas cosas a nuestro favor para salir a un mundo laborar distinto y cambiante.

desarrollo y diseño web

En esta parte del proyecto hemos aprendido, sobre todo, a aprender, a saber que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo, que no nos quedemos bloqueados porque en un momento dado no sepamos o no nos acordemos de algo, pero sobre todo hemos aprendido que hay un mundo laboral hay fuera esperando por nosotros, nuestras habilidades, conocimientos, experiencias y competencias, que son muchas y variadas.

Hemos aprendido a conocer el mundo del diseño, de donde parte, cuales son sus origenes, sus tendencias, etc. Como manejar los colores, las imagenes, la tipografía, la composición, etc.

También hemos aprendido a XHTML, CSS y JavaScrip, ademas de manejar y gestionar nuestro propio hosting.

Ha utilizar las herramientas a nuestro alcance como Canva, Trello, WordPress, Prestashop, etc. 

proyecto final

Nuestro proyecto final es convertirnos en una agencia y convertir el sueño de un cliente en una realidad. 

En este caso, nosotros somos el cliente y la agencia, y hemos creado proyecto web para la creación de una editorial de libros digitales ilustrados para niños y jóvenes.

El grupo se ha dividido en equipos mas pequeños que son los que realizaran las distintas tareas de los departamentos de una agencia: Gestión del proyecto, diseño, desarrollo, marketing, contenidos, etc.


Proyecto El Alimento del Alma

Este es un proyecto para una asociación cultural de fomento de la lectura. Esta asociación se esta creando alrededor de la Librería Bravo de Fuenlabrada. Su dueña, Manuela Bravo, es una persona muy comprometida con el fomento de la cultura y en su librería ha creado tres club de lectura donde cuenta con la presencia de grandes autores que, tanto presenta sus novedades como vienen a hablar sobre sus libros, su forma de crearlos, su forma de trabajar y en general de todo un poco. También cuenta con un Club de Cine con tanto éxito que ha tenido el honor de tener la visita para hablar de su vida y su profesión de Geraldin Chaplin, entre otros, como el director Juan de Dios Garduño.
También cuenta con un taller de escritura creativa, cuenta cuentos, certámenes de poesía para niños y adultos, presentación de libros, jornadas de encuentros entre escritores y lectores, y más actividades que seguro que se me están olvidando. 
Este proyecto esta todavía pendiente de terminar y de pulir ciertos detalles, pero este es un pequeño porfolio del proyecto.

Diferentes vistas de la página: Las tres primeras corresponden a la home, la siguiente es la pagina donde se explica las actividades que realiza la librería que apoya esta asociación y luego van las de los club de lectura y el club de cine, así como las lecturas del mes.

Proyecto AlexCan

Este proyecto es la creación de una web de una empresa de aceites industriales. En un principio, el cliente solo quiere que sea un muestrario de los productos que vende, con sus especificaciones técnicas y forma de utilización. 

A futuro, quiere, además tener una tienda de venta de dichos productos, pero es algo que de momento no tiene previsto.

De momento solo esta la portada, aunque estamos hablando de que aspecto quiere que tenga, ya que el actual no nos parece el más adecuado.

Se esta creando el briefing para poder tener detallado el proyecto, que al ser de nueva creación va a necesitar desde creación de libro de estilo, con creación de logo, colores, tipografía, planes de marketing, contenidos y todos aquellos datos necesarios para el proyecto.

Mís diseños. Libro de estilo

Durante el desarrollo del laboratorio, una de los ejercicios propuestos fue crear nuestro propio logo y realizar un libro de estilo.
Mí propuesta, teniendo en cuenta que nunca había realizado nada así, fue la siguiente: